PS5 tendrá una edición especial bañada en oro

La tienda Truly Exquisite lanzará esta versión de lujo de la consola de Sony

PS5 tendrá una edición especial bañada en oro
PS5 tendrá una edición especial bañada en oro
PS5 tendrá una edición especial bañada en oro

Si no te gusta el diseño en blanco y se te hace poco pagar los rumorados 16 mil pesos, la tienda Truly Exquisite tiene la opción ideal para ti: un PS5 bañado en oro de 24 quilates; una edición limitada y exclusiva de la nueva consola de Sony.

Esta versión llevará por nombre Luxury Bespoke Sony PS5 Collection; la cubierta dorada se le aplicará tanto a la consola, como al control DualSense y al headset que vendrá con la plataforma. De acuerdo con la tienda, sólo se fabricarán alrededor de 100 de estas piezas especiales.

La fecha de lanzamiento y precio no se dieron a conocer; aunque es de suponer que no será nada barata. Por cierto, si lo dorado no es lo tuyo, la misma Truly Exquisite señaló que también tendrá versiones del PS5  en oro rosa y platino.

Las consolas de lujo son comunes en los cambios generacionales

Aunque el tener un PS5 con baño en oro de 24 quilates parece excesivo, lo cierto es que este tipo de "ofertas" son muy comunes al inicio de cada generación de consolas; por lo menos desde la llegada del PS3 y Xbox 360.

Tiendas de joyería y artículos exclusivos aprovechan la tendencia para hacer sus propias versiones de las plataformas y sus periféricos; con el PS4 y Xbox One tuvimos controles bañados en metales preciosos y controles con incrustación de diversas joyas.

Obviamente, estos no eran puestos a la venta de manera general con las otras consolas, se reservaban para subastas o ventas especiales, como es el caso del PS5 dorado de Truly Exquisite.

Algo a señalar es que muchas desarrolladoras han tomado esto como una broma para ofreces sus propias ediciones de lujo en sus juegos, el caso más sonado es la One Dollar Edition de 'Saints Row 4', que incluía viajes a Washington y Dubai, así como 2 automóviles de lujo.