Oficial hacen la despedida de Nintendo 3DS

La consola portátil dejó de recibir apoyo desde el lanzamiento del Switch

Oficial hacen la despedida de Nintendo 3DS
Oficial hacen la despedida de Nintendo 3DS
Oficial hacen la despedida de Nintendo 3DS

Este 17 de septiembre se hizo oficial lo que muchos se imaginaban desde hace tiempo, Nintendo anunció que dejará de fabricar su consola portátil 3DS, poniéndole fin a toda una época de data desde el lanzamiento del Game Boy a finales del Siglo XX.

El anuncio se hizo luego de que varios fans se dieran cuenta que los modelos de la consola tenían la leyenda "Fuera de producción" en la página de Nintendo Japón, un portavoz de la compañía señaló que efectivamente, ya no se fabricarían más Nintendo 3DS en ninguna de sus versiones.

No obstante, señalaron que los juegos y sistemas se seguirán vendiendo hasta que se agoten las existencias en tiendas de todo el mundo. Hay que señalar que hasta este momento, Nintendo no tiene planes de lanzar ninguna consola portátil nueva.

La muerte del 3DS se esperaba desde el lanzamiento del Switch

Aunque Nintendo aseguró en varias ocasiones que seguirían apoyando al 3DS, fans y analistas esperaban la muerte de la portátil desde que se anunció y lanzó el Switch, pues dicha plataforma combina las virtudes de una consola de sobremesa con las capacidades de una portátil.

Tener dos sistemas que son muy similares no parecía algo que pudiera sostenerse, sobretodo porque el Switch expande más las posibilidades de juego que el 3DS; por lo que el enfoque de la compañía se abocó totalmente a su híbrido.

Esto lo pudimos ver a lo largo de los últimos 3 años de la consola portátil, que poco a poco fue recibiendo menos apoyo de los desarrolladores, quienes preferían programar para su hermana mayor; tanto así que de 2019 a la fecha, no hubo ningún anuncio relevante para la plataforma.

Así Nintendo pone fin a un largo ciclo de sistemas portátiles, mismo que en más de una ocasión salvó a la compañía de la catástrofe económica; siendo la reina absoluta de dicho mercado, hasta la llegada de los dispositivos móviles, pues fe ahí cuando comenzó a perder terreno entre los nuevos jugadores.