No se venderá el Carcamo

No se venderá el Carcamo

Por Erik Castillo Romo

HERMOSILLO, Sonora.- Varios puntos relevantes fueron tomados en la reunión que sostuvo el Cabildo el jueves 15 de octubre entre los que destacan la eliminación de la venta del Cárcamo, la revocación de la concesión del Tecmed y nuevos nombramientos. 

Luego de varios meses en los que no se definía qué pasaría con los Campos deportivos que se ubican a un costado de la Sauceda, en sesión de Cabildo se determinó por unanimidad que el acuerdo del 28 de marzo del 2020 donde había la posibilidad de la enajenación onerosa por subasta pública de El Cárcamo, este quedó sin efecto debido principalmente a dos factores: la oposición de grupos ciudadanos y que ya no es necesaria esa venta como medida de emergencia para financiar la rehabilitación de vialidades.

Como parte del acuerdo se autorizó también cambiar el uso de suelo del terreno a área verde y/o deportiva, para que sea patrimonio para la comunidad y sirva como un espacio público de convivencia para los hermosillenses.

Así mismo otro de los puntos importantes que se sometieron a votación fue la revocación de la concesión otorgada a la empresa Técnicas Medioambientales de México, S.A. de C.V (TECMED) la cual fue por unanimidad debido a que se han incumplido varios puntos importantes del contrato y de leyes vigentes para la protección del equilibrio ecológico.

La Presidenta Municipal Celida López Cárdenas, reveló que desde que inició en el cargo ha intentado llegar a un acuerdo de cancelación con la empresa debido a que la concesión es obsoleta y de alto costo para el patrimonio de los hermosillenses.

Otro de los puntos destacados fueron la toma de protesta a Alfredo Gómez Sarabia en su calidad de Regidor propietario, tras el fallecimiento de Ignacio Lorenzo Lagarda Hermosillo, así como el nombramiento de de Lizbeth Gardner Ortega como titular de Tesorería Municipal.