Mexico por arriba de Italia y Alemania en ranking de FIFA

Mexico por arriba de Italia y Alemania en ranking de FIFA
Mexico por arriba de Italia y Alemania en ranking de FIFA

IUDAD DE MÉXICO.- La Selección Mexicana aparecerá por encima de Alemania, Italia y los Países Bajos en la próxima edición del ranking de la FIFA, el cual será publicado el 22 de octubre.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el reconocido periodista ‘Mister Chip’ reveló el listado que presentará el organismo rector del balompié mundial y el equipo dirigido por el estratega Gerardo “Tata” Martino seguirá en el puesto 11 con 1625 puntos.

Cabe destacar que esta es la primera clasificación que emitirá la FIFA después los resultados obtenidos tras regresar a la actividad entre la pandemia generada por el COVID-19.

Por su parte, la selección de Italia aparece en la duodécima posición con 1612 puntos, Alemania, campeón del Mundo en Brasil 2014 y que cayó ante México en Rusia 2018, se ubica en el puesto 14 con 1607 unidades y Holanda está un peldaño por debajo del conjunto teutón con 1596 puntos.

En el pasado mes de septiembre, el Tricolor estaba también en el lugar 11 de la clasificación con 1621 puntos, por lo cual los resultados que tuvo en la pasada fecha FIFA le permitirán seguir en ese escalón.

México enfrentó en septiembre pasado a su similar de Guatemala, equipo al cual derrotó por marcador de 3-0 en el encuentro efectuado en el estadio Azteca, que fue previo a la gira europea que hizo el equipo.

El Tri enfrentó después a Holanda, representativo al que venció 1-0 con un gol anotado por Raúl Jiménez vía un penal, y luego empató a dos anotaciones contra Argelia, actual campeón de África.

La clasificación seguirá encabezada por Bélgica, la cual figurará con 1765 unidades, mientras en el segundo sitio estará ubicada Francia con 1752 y en el tercer sitio figurará Brasil con 1725.