Messi superó a Cristiano y LeBron como el atleta más comercializable del 2020

El futbolista argentino es el que mejor puntaje obtuvo de un estudio que se encuentra basado en la cantidad de datos generados en redes sociales

Messi superó a Cristiano y LeBron como el atleta más comercializable del 2020

No cabe duda de que Lionel Messi es uno de los futbolistas más importantes de la historia y muestra de ello es que, pese a tener un mal año con el FC Barcelona, aún así se impuso como el atleta más comercializable del 2020, superando a otros monstruos del deporte como Cristiano Ronaldo y LeBron James.

El crack argentino es el primer lugar de una lista tras un estudio realizado por Nielsen y SportsPro, que está basado en la cantidad de datos generados en redes sociales, con el que crearon un 'Puntaje de Influenciador del Atleta' que se compone de cuatro datos clave: relevancia, alcance, retorno y resonancia.

Messi acumula 167 millones de usuarios en Instagram, que aumentaron un 27% en el último año, con un 37% de publicaciones patrocinadas. El jugador llega a una valoración de 115 puntos.

Messi lidera el Top-1050mm.sportspromedia.com

En el estudio también se tomaron en cuenta indicadores relacionados con el desempeño y el patrocinio, como el seguimiento social, la participación de contenido, el crecimiento de la base de fans a lo largo del tiempo, el valor de los medios y el rendimiento del contenido de marca versus el contenido orgánico. Para esta lista, se rastrearon las cuentas de Instagram de más de 6 mil atletas de 21 deportes durante los últimos 12 meses.

Quién sigue a Lionel Messi en el Top-10

Lionel Messi se proclamó como el deportista más rentable del 2020, pero por muy superando por muy poco a su mayor rival, Cristiano Ronaldo, que tuvo un total de 113 puntos, y a la estrella de los Lakers y la NBA, LeBron James, quien sumó 110 puntos. 

En el quinto puesto se ubica la tenista canadiense, Bianca Andreescu (107), ganadora del US Open 2019, siendo la única mujer en el Top-10. El sexto puesto pertenece para Neymar (107), mientras que Mohamed Salah (103) y Paulo Dybala (100) cierran el Top-10.

Top-10 deportistas más rentables

A continuación el Top-10 de los atletas más comercializables del 2020 según el estudio realizado por Nielsen y  SportsPro:

Lionel Messi (115 puntos)

Cristiano Ronaldo (113 puntos)

LeBron James (110 puntos)

Virat Kohli (109 puntos)

Bianca Andreescu (107 puntos)

Neymar Jr. (107 puntos)

Khabib Nurmagomedov (106 puntos)

Rohit Sharma (103)

Mohamed Sala (103)

Paulo Dybala (100)