Más de 150 mil muertos en Brasil por coronavirus

Más de 150 mil muertos en Brasil por coronavirus

SAO PAULO, Brasil.- El número de personas que han muerto por Covid-19 en Brasil ha superado las 150 mil, dice el Ministerio de Salud del país.

Brasil tiene el segundo mayor número de muertes por coronavirus en el mundo, después de Estados Unidos, y el tercer mayor número de casos después de Estados Unidos e India. El país también superó los cinco millones de infecciones totales a principios de esta semana.

El presidente Jair Bolsonaro ha sido acusado de minimizar los riesgos del virus a lo largo de la pandemia, ignorando los consejos de expertos sobre medidas restrictivas. Brasil tiene, con mucho, el mayor número de muertes en América del Sur, y el estado de São Paulo ha sido el más afectado.

Según cifras del Ministerio de Salud, 150.198 personas en Brasil han muerto de Covid desde que se registró la primera muerte en marzo, y 5.082.637 personas dieron positivo por el virus. En Colombia, el siguiente país más afectado de la región, han muerto 27.495 personas y se han confirmado 894.300 casos.

Sin embargo, el número diario de casos nuevos en Brasil ha ido disminuyendo lentamente desde que se estabilizó en el verano, cuando hubo alrededor de 1.000 nuevas muertes por día durante dos meses.