Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Ernesto de Lucas y Ernesto Munro tienen coincidencias sobre la viabilidad de una alianza para contender en las elecciones de 2021

Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, Ernesto de Lucas y Ernesto Munro tienen coincidencias sobre la viabilidad de una alianza para contender en las elecciones de 2021
: :

Por Antonio López Moreno

HERMOSILLO, Sonora.- En Sonora podría concretarse una alianza entre distintos partidos políticos incluyendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), cuyos comités directivos estatales han abierto la puerta a una posible coalición de cara al proceso electoral a celebrarse el 2021.

El presidente del PRI Ernesto de Lucas Hopkins, externó un llamados a los militantes y simpatizantes priistas, en el cual advirtió que quien aspire a un cargo de elección, deberá analizar sus posibilidades hacia el exterior, hacia el electorado que no necesariamente pertenece a un instituto político.

“En el PRI estamos conscientes que tenemos que buscar perfiles que sean competitivos, quien aspire cualquiera de los 101 cargos que están en disputa, así como tiene el valor de aspirar y las ganas de hacerlo, tendrá que tener la responsabilidad propia, interna, para poder medir sus verdaderas posibilidades de triunfo y sobre todo su posibilidad de hacer alianza con los que son la mayoría, los ciudadanos que no tienen partido 

Por su parte Ernesto Munro Palacio, presidente del PAN en Sonora, indicó que su partido nació para darle voz a los ciudadanos y que los principios fundamentales de dicha institución ponderan al ciudadano en el centro de las acciones.

En ese sentido consideró vital para el estado evitar la llegada de funcionarios del Gobierno Federal al gobierno de Sonora.
“Nosotros no quisiéramos que el responsable de la inseguridad del país, el que exacerbó las cifras de criminales, el que liberó criminales, el que no ha dado resultados se convierta el gobernador del estado de Sonora”, dijo.

El pasado sábado el Consejo Político Estatal del PRI aprobó las coaliciones electorales, por lo que el tricolor puede explorar alianzas con otras fuerzas.

Lo mismo ocurrió en el Consejo Político del PAN, en donde a pesar de existir oposición, también analizan la posibilidad de una alianza para enfrentar a Morena.