Localizan medicamentos para tratamiento oncológico abandonados

Localizan medicamentos para tratamiento oncológico abandonados
Localizan medicamentos para tratamiento oncológico abandonados
Localizan medicamentos para tratamiento oncológico abandonados

CIUDAD DE MÉXICO.- En calles de la colonia Trabajadores, Azcapotzalco, la policía capitalina localizó 27 bolsas de plástico con medicamentos para tratamiento de personas con cáncer,  “Propiedad del Sector Salud”.

La FGJ realiza las investigaciones para determinar si estos medicamentos son parte del cargamento de los 38 mil que robaron el 4 de octubre, en una bodega de la farmacéutica Novag Ninfancia, en Iztapalapa.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que el hallazgo de los medicamentos se registró esta madrugada, luego de que un ciudadano alertó sobre algunas personas que arrojaron desde una camioneta, varias bolsas grandes de basura, en la citada colonia.

Policías de proximidad se entrevistaron con el denunciante quien refirió que varios sujetos, a bordo de una camioneta color blanco, dejaron las bolsas de basura sobre la banqueta y se retiraron rumbo a calzada Vallejo, por lo que contactó al C-2.

Los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos.

Verificaron los nombres de las medicinas y constataron que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer, por lo cual pidieron apoyo al personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el manejo correcto.

Los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas “Fluourouracilo” y “Ciclofosfamida” son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con esta enfermedad.

Además, en la inspección ocular, en un costado de las cajas, se alcanzaba a detectó la leyenda “Propiedad del Sector Salud Prohibida Su Venta”, por lo que de se dio aviso al agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Azcapotzalco, a donde fueron trasladadas.