Instagram podría controlar la publicidad de Influencers

Instagram colocará reguladores para combatir la publicidad encubierta de influencers

Instagram podría controlar la publicidad de Influencers
Instagram podría controlar la publicidad de Influencers

Los influencers se han vuelto cada vez mas importante para las compañías al momento de anunciar sus productos y llegar a nuevos mercados aunque estos no siempre han estado regulados; sin embargo, ahora Instagram podrá controlar mejor el contenido que se muestra en la publicidad que creen estas personalidades.

De acuerdo a la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA por sus siglas en inglés), los influencers se llevan grandes comisiones por parte de Instagram filial de Facebook, al momento de promocionarse en Instagram o incluir publicidad sin declarar si son o no pagados previamente por la empresa que los contrata.

Es por esto que Facebook Irlanda -quien opera Instagram Reino Unido- hará grandes cambios y colocará nuevos filtros dentro de Instagram para que estos contenidos sean mejor regulados y que haga mas difícil promocionar algún producto sin etiquetarlo previamente en el perfil.

Ante esto, Facebook declaró que se encuentra encantada de trabajar con la CMA y unir esfuerzos en pro de la transparencia al momento de pagar a las personas o influencers cuando publiquen su contenido o marca dentro de Instagram.

“También estámos orgullosos de lanzar un programa con MediaSmart para ayudar a educar a los jóvenes sobre el contenido patrocinado y cómo identificarlo" Facebook

Esto proviene de investigaciones por parte de la CMA luego de que detectaran a influencers promocionando ciertos productos sin tener en claro si la empresa ya les pagaba como tal o no para su publicidad, o si recibían acaso alguna clase de incentivos del mismo.

Pero con la nueva modalidad que planea incluir Instagram se tendrá en claro cuando se les pague a los influencer para promocionar su contenido publicado, por lo que ellos deberán aclarar y confirmar si es que la empresa les ha dado algún tipo de pago anticipado.

Asimismo, de acuerdo al CMA, esta tecnología que Instagram comenzará a implementar detectará ciertas publicaciones que sean o no directamente promocionales o sean algo inconsistentes. 

De hecho, tan solo el año pasado unos 16 influencers prometieron mejorar su comportamiento en redes respecto a la publicidad en sus contenidos luego de que se añadieran estas medidas a Instagram.