Incorporará PayPal el bitcoin y otras criptomonedas en su sistema de pagos

Incorporará PayPal el bitcoin y otras criptomonedas en su sistema de pagos

El sistema de pagos PayPal ha anunciado el lanzamiento de un servicio que permitirá a sus usuarios comprar, almacenar y vender criptomonedas directamente desde su cuenta en el sistema y utilizar las divisas digitales para comprar en 26 millones de tiendas internacionales.

Las transacciones se realizarán directamente dentro del monedero digital de PayPal, inicialmente incorporando criptomonedas como el bitcoin, etherium, bitcóin cash y litecóin, según el comunicado de la compañía. El servicio estará disponible para los clientes de PayPal en Estados Unidos en las próximas semanas, seguido de una expansión a mercados seleccionados en la primera mitad del 2021.

Para poder realizar esta actividad PayPal ha obtenido una licencia condicional Bitlicense del Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York. La compra o venta de criptomonedas estará exenta de tarifas de servicio hasta el 31 de diciembre próximo, y tampoco se cobrará el almacenamiento de activos en la cuenta de PayPal.

Las transacciones con las 26 millones de tiendas cubiertas por PayPal se efectuarán mediante la conversión de la suma escogida en criptomonedas en divisas fiduciarias según la tasa de cambio vigente de PayPal y sin ninguna tarifa incremental. La misma jornada que se han anunciado los planes de PayPal, el valor del bitcóin ha crecido un 6,62% hasta 12.685 dólares en comparación con el día anterior.