Historia de vida la de Rebeca Godoy, quien asegura que con amor y decisión puede enfrentarse al cáncer

Historia de vida la de Rebeca Godoy, quien asegura que con amor y decisión puede enfrentarse al cáncer
: :

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Conocerse a sí misma, mucho amor y sin miedo, es la fórmula que utiliza la ex regidora Alejandra Rebeca Godoy Rodríguez para seguir disfrutando la vida a sabiendas de que ha pasado por 34 quimioterapias debido al cáncer de mama que la afectó desde hace 4 años.

Sin embargo, el mes de mayo decidió dejar su doloroso tratamiento, ya que los médicos le indicaron que no era conveniente seguir porque le quedaba poco tiempo de vida, ante eso siguió el consejo y hace una semana rebasó el tiempo que supuestamente le quedaba de vida.

Además, recientemente desarrolló una inmunidad en su cuerpo, que permite que puede llevar una vida más plena, viviendo el aquí y el ahora, ya que considera que seguir pensando en el problema, le genera más daños a su salud física y emocional.

 “Hay que vivir con mucho amor, sin miedo, hay una cita bíblica que me encanta que dice ‘el amor echa afuera el temor y así lo siento; hay días en que no amanezco con el mejor ánimo, pero también es un choque mis niños están chiquitos, pero no puedo seguir dándole vuelo a la hilacha a los pensamientos”.

Resaltó que desde que tomó la decisión de no preocuparse demasiado, siente que su cuerpo ha reaccionado mejor, dándole más salud y paz.

 “Estoy haciéndome cargo de mi casa, de mis hijos, de mis plantas, de mi cuerpo, si me tengo que acostar me acuesto, por primera vez en mi existencia sino quiero ver a alguien le digo que no, cuido mucho lo que entra a mi cuerpo, pero no nada más lo que me como”.

Lamentó que las personas que siguen con sus quimioterapias pasan por etapas muy duras, en donde tienen que cuidarse el triple en alimentación y contagios de enfermedades; para ellos una simple gripa significa una enfermedad respiratoria aguda.

Godoy Rodríguez, indicó que desde que comenzó la pandemia 8 personas cercanas a ella han muerto por cáncer y covid 19, pero aun así sigue entusiasmada por disfrutar sus días de vida.