El retiro de varias marcas de quesos del mercado pone en riesgo fuentes de empleo, señalan empresarios

El retiro de varias marcas de quesos del mercado pone en riesgo fuentes de empleo, señalan empresarios
: :

Por Ana Jusaino

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Más de 20 productos denominados como “queso”, de 19 marcas y 2 productos denominados como “yogurt natural”, fueron suspendidos del mercado a nivel nacional por La Secretaria de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior fue bajo el argumento de que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas, como utilizar la leyenda de “100% leche”, sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto”.

Las marcas de los productos cuya comercialización se ha prohibido son: FUD, NOCHEBUENA, PREMIER PLUS CUADRITOS, ZWAN, CAPERUCITA BURR, PRESSIMO, FRANKLY, SELECTO BRAND, GALBANI, LALA, EL PARRAL, PORTALES, WALTER, SARGENTO, CREMERÍA COVADONGA, AURRERA, PHILADELPHIA, DANONE BENE GASTRO Y DANONE NATURAL.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, se pone en riesgo empleos, afectando ingresos de cientos de trabajadores y empresarios, ante ello, Mario Héctor Villela, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Obregón, resaltó: 

 “Yo creo que lo mejor es sentarse a negociar, eso de estar en persecución del empresario y ver que trabas le estoy poniendo para que opere, yo creo que ahí no vamos a ganar nadie, al contrario, vamos a perder, no es la política federal y mucho menos la estatal ni municipal”.

Mientras tanto, el jefe de Control Sanitario de Ciudad Obregón, Walter Arvizu Tineo, comentó que no ha recibido indicaciones de inspeccionar empresas, y que dicha actividad se tiene programada hasta el siguiente año 2021.

 “Por parte mía, aquí en lo regional, no hay verificaciones sanitarias para circunstanciar el incumplimiento, todavía no, en el proceso que estamos seguimos en el fomento y educación para que se cumpla con esta norma”.