Donald Trump ya no es un riesgo de contagio de COVID_19

Asegura médico de la Casa Blanca

Donald Trump  ya no es un riesgo de contagio de COVID_19

Trump sin riesgo contagio. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dio positivo hace más de una semana al coronavirus, “ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”, aseguró este sábado el médico del gobernante en la Casa Blanca, Sean Conley.

“Me complace informar de que, además de que el presidente cumple con los criterios de los CDC ( Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades )  para la interrupción segura del aislamiento, las muestras de PCR de COVID de esta mañana demuestran, según los estándares actualmente reconocidos, que ya no se considera un riesgo de transmisión para otros”, indicó el galeno.

Trump celebró este sábado su primer evento público desde que regresó de un período de tres días en el hospital, y agradeció a cientos de simpatizantes reunidos en el jardín sur de la Casa Blanca por los mensajes durante su enfermedad.

El presidente estadounidense anunció un regreso agresivo a la campaña electoral luego de su convalecencia, comenzando con un mitin el próximo lunes por la noche en Orlando. Se espera que visite Pensilvania el próximo 13 de octubre y Iowa un día después para eventos de campaña adicionales.